miércoles, 19 de septiembre de 2012




                                         

                          


                                                 

QUIERO QUE MIS VERSOS



Quiero que mis versos se diluyan en el mar,

que no quede ni los restos de un naufragio,

que el mar se los lleve hacia dentro y hacia abajo

con olas convertidas en cortinas de hierro

hasta tocar el fondo marino y su tarima abisal.

Quiero que mis versos vuelen

como granos de arena desértica.

Corazón del corazón de un salvaje vendaval

y que se disgreguen de duna en duna

lejos de los oasis y sus palmeras datileras,

que se les pegue el sabor marino

de las partículas blancas de sal.

No quiero que mis versos duelan,

quiero que sean dolor.

No quiero que sean fuego,

quiero que ardan.

Que las palabras nazcan

con boca de orador griego

y se estremezcan las mentiras implantadas.

Que sean el badajo imparable,

de una rebelde campana.

Quiero que mis versos nazcan

como niebla de albinas luciérnagas,

como madrugada en la noche somnolienta,

empujando tercos los últimos vestigios de estrellas,

que se niegan a meterse aún,desveladas en la cama.

Mis rimas son la perla de una ostra enamorada.

Mis versos son la esencia de una infusión de Mandrágora,

son desérticos shamanes de la magia del Peyote,

son una manada de lobos negros,trotando sobre la nieve blanca.

Mis versos pueden ser manos tendidas con una rama de olivo,

y pueden ser manos firmes, empuñando con justicia un arma.

Mis versos son cascada de agua liberada,

son la transparencia del paisaje

cuando se disipa la niebla,

desde la atalaya de una montaña.

Son el lamento de una memoria enterrada.

Son árboles,de frondosos bosques,

y tambíén el serrín,de su madera violada.

Son el leñador y su motosierra asesina

El acecho paciente de una leona en caza

y el miedo en los ojos,de una gacela asustada.

Mis versos son el país de la bandera invisible,

el ariete que rompe las ventanas cerradas,

la traducción del idioma de los delfines.

Son el espejo de las calaveras enterradas

en las noches de Luna negra y silenciada.

Mis versos son el tridente de un gladiador,

la leyenda de La Sábana Santa,

el forraje del caballo de Atila,

la brújula de las aves migratorias,

el porqué del suicidio de las ballenas varadas.

Mis versos son el pasado,el presente y el futuro,

Son la Guerra y la Paz declaradas,

el Universo de mi paso por el Mundo,

y van mas allá de mi muerte soterrada.

Mis versos ya te cuentan,La Vida esencial,

al despojarse de todas las mortajas.

Mis versos,son mis versos,

lo son todo y no son nada



          




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario